PREGUNTAS FRECUENTES

El seguro de caución, o seguro de garantía, es aquel contrato de seguro mediante el cual el asegurador se obliga a indemnizar al asegurado por los perjuicios que sufra en caso de que el tomador del seguro incumpla las obligaciones, legales o contractuales, que mantenga con este.

Está integrado por tres elementos:

. Asegurado o beneficiario: quien exige la presentación de una garantía a su favor para el caso de incumplimiento del Tomador.

. Asegurador: compañía de seguros que emite la póliza.

. Tomador:  quien contrata la póliza para garantizar su obligación.

Este seguro es una solución frente a otras alternativas como garantías líquidas o avales bancarios, ya que presenta las siguientes ventajas:
. Liberación de cupo bancario.
. Menor costo.
. Mayor accesibilidad para los clientes.
. Emisión dinámica y ágil.

En función del tipo de obligación garantizada y el fin de la cobertura, existen diferentes alternativas: garantías contractuales, aduaneras, judiciales, de reglamentación y otras.

En BARBUSS RISK contamos con:

. Garantías Contractuales: orientadas a obras, servicios o suministros, tanto públicos como privados.

. Garantías Aduaneras: orientadas a negocios de comercio exterior.

. Otras garantías de Caución: orientadas a operaciones judiciales y alquileres.

Gran variedad de Tomadores pueden necesitar un seguro de caución, entre ellos:. Grandes y pequeños contratistas de obra pública y privada.
. Industrias PyMe.
. Empresas petroleras y sus proveedores.
. Importadores y exportadores.
. Consultoras de ingeniería.

Te invitamos a conocer el proceso accediendo a MÁS INFORMACION

BARBUSS RISK fija una tasa de prima que se factura en forma periódica hasta la liberación de la póliza, según la calificación del cliente y el tipo de garantía solicitado.

La finalización de la cobertura se da cuando el Tomador ha dado cumplimiento a la obligación garantizada. La póliza se libera entregando el original a la Compañía o bien, presentando constancias fehacientes de dicho cumplimiento. Para más información, acceda a “Cómo dar de baja las pólizas”.

El siniestro ocurre cuando el Tomador ha incumplido su obligación contractual con el Asegurado por causas que le son imputables. En tal caso, BARBUSS RISK indemniza al Asegurado una suma de dinero (según suma asegurada). La falta de pago de la prima no afecta los derechos del Asegurado sobre la cobertura.

El rol del Tomador es contratar una póliza para proteger al Asegurado. En caso de siniestro, BARBUSS RISK hará las gestiones para recuperar del Tomador el dinero que ha debido pagar.

Las principales ventajas son:

– garantizar obligaciones a menor costo.

– fácil accesibilidad

– liberación del cupo bancario

Permitiendo de esta manera un mayor desenvolvimiento su operatoria.

En BARBUSS RISK cada productor es un aliado estratégico al que le brindamos herramientas, con una amplia gama de coberturas y un servicio de atención personalizada.

Los beneficios de trabajar con nosotros surgen a partir de nuestra experiencia en el mercado.

Nos destacamos por ser una compañía:

. Atención personalizada.

. Simple

. Eficiente.

. Flexible.

Es nuestra solución digital diseñada para gestionar las operaciones, tanto para Productores como Clientes. Pudiendo gestionar sus operaciones, obtener toda la información de sus carteras, imprimir pólizas y facturas, entre otras gestiones. Te invitamos a que recorras esta herramienta para que te familiarices con ella.

Son una herramienta innovadora en el mercado uruguayo, cuyo propósito es poder dar cumplimiento con las obligaciones impuestas por un juez en un escenario litigioso. Nuestra propuesta podría abarcar escenarios que van desde la responsabilidad de la parte actora ante el pedido de una medida cautelar hasta la responsabilidad de la parte demandada cuando ésta pide el reemplazo de un bien embargado por una caución. Es un procedimiento de suscripción ágil. Te invitamos a que nos contactes.